MISCELÁNEA-Karma Management

Nuevo lunes de publicación en Fast Fiction Penny y hoy llenamos un poquito más la saca de nuestra Misecelánea con un relato de Elena Polanco pensado para pasar el test de Bechdel (de la autora de cómics Alison Bechdel): Un método para evaluar la brecha de género en las películas, en las series, en la literatura y en otras producciones artísticas.

El relato debe cumplir con estas tres premisas:

  1. Que aparezcan al menos dos personajes femeninos.
  2. Que hablen entre ellas.
  3. Que su conversación verse sobre algo distinto a un hombre.

Veamos si lo cumple… ¿Y vuestras series favoritas lo cumplen? ¿Y las películas que habéis visto últimamente? ¿Y qué pasa con vuestros libros de cabecera? Haced la prueba, igual os sorprendéis 😉 😉 😉

Veamos como nuestra irreverente diosa disgresora Tóxica saca de quicio a la mísmisima Creadora de buen Karma, Dorotea Page. Al parecer nuestra díscola amiguita la está liando parda en el mundo de los humanos y los altos cargos de Karma Management no van a consentir que la situación se les escape de las manos…Pero es que Tóxica es mucha Tóxica 🙂

Karma Management

Por Elena Polanco:

—Dorotea Page, Karma Management.

—¿Cómo dice?—Tóxica no esperaba encontrarse hoy al abrir la puerta a la mismísima Creadora de buen karma y menos aún que la pillase recién levantada en semejante estado resacoso, en bragas, con el rímel corrido y la boca oliéndole a cloaca. No tenían que haber abierto la décima botella de hidromiel. Maldita Beoda y su néctar de los dioses.

—Permítame pasar, querida—Dorotea Page no es de las que aceptan un no por respuesta. La aparta y entra en la guarida de Tóxica sin ningún miramiento— Parece que hemos tenido una noche movidita, ¿cierto?

—Ya sabe, una pequeña reunión de transgresiones amigas: unos aperitivos, unos zumos bajos en calorías, un coloquio sobre los textos sagrados y su importancia en la época actual…lo normal, nada del otro mundo.

—¿Con otro mundo se refiere al de los humanos? De eso precisamente venía a hablarle—Mierda, Tóxica ha metido la pata. Joder, es que le ha puesto a huevo la introducción al temita de marras.—Parece ser que últimamente ha estado usted perturbando el buen karma con su comportamiento, digamos…mezquino. Como sabe, querida, este es el tercer aviso. No suelo ocuparme personalmente de estos asuntos, en Karma Management disponemos de un equipo altamente cualificado, como bien sabe, pero en vista de la gravedad de la situación he decidido hacer una excepción y venir yo misma. Además, Cordialidad se ha negado en rotundo a volver a hablar con usted, algo poco frecuente en ella, es una de mis mejores agentes. En fin, vayamos al grano. Tome asiento, querida.

Tóxica retira algunos vasos de plástico vacíos del sofá para hacerse hueco y obedece sin rechistar. Está claro que le va a caer una buena, así que lo mejor que puede hacer es cerrar la bocaza y aguantar el chaparrón lo más dignamente posible. Si por lo menos se pudiera lavar la cara y ponerse unos pantalones. Mataría por un café bien cargado o algo más fuerte, ya puestas.

—Al parecer últimamente está usted un poco, digamos…desatada. Somos conscientes de que como deidad transgresora su obligación es sembrar un poco de caos entre los humanos. Ya sabemos que tienen tendencia a aburrirse y a ser poco constantes y que es nuestra obligación, como seres supremos del universo, amenizarles un poco la existencia pero, querida, se está usted pasando un pelín, ¿no cree?—Tóxica se dispone a replicar—Shhhhh, no me conteste, querida, aún no he terminado. Bien, yo veo dos opciones posibles: que pase una temporadita en uno de los centros especializados en el tratamiento de conductas altamente nocivas, gestionado por Karma Management, alabado sea por siempre jamás. Le conviene desintoxicarse, querida, no hay más que verla. Por supuesto sería con coste cero para usted, faltaría más.

—¿Y la otra opción?—Tóxica está empezando a perder la paciencia. Puto Karma y sus secuaces puritanos. ¿Qué coño se creen?, ¿Acaso no conocen el significado de TRANS GRE SIÓN? Hay que joderse, querer desintoxicar a Tóxica.

—La otra opción, querida, supondría la supresión ad aeternum de sus privilegios como deidad. Sería despojada de su actual tren de vida: estancias de lujo, ropa cara, comida de calidad, vistas panorámicas…y enviada a la Tierra para convivir con los humanos de igual a igual. Brrr, menudo repelús—Dorotea Page hace un gesto de repugnancia con la boca.—¿Y bien, qué elige, querida?

Tóxica mira fijamente a la Creadora de buen Karma, luego echa un vistazo a su mugriento apartamento: cocina hasta arriba de platos por fregar, restos de comida aquí y allí, botellas vacías por todas partes, insectos pululando a sus anchas…Ni se acuerda de la última vez que limpió el baño. Se levanta del sofá e intenta ajustarse las bragas, medio caídas por la goma dada de sí y con un agujero en el costado, menudo bochorno, ¡JA! Le clava a Dorotea Page una mirada desafiante llena de determinación y legañas.

—¡A tomar por culo! Me bajo a la Tierra. ¿Te apetece un café, Dori? Invita la casa.

Liked it? Take a second to support fastfictionpenny on Patreon!

Sé el primero en comentar en «MISCELÁNEA-Karma Management»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Instagram