Relato Invitado: Ghosting

¡Último relato invitado de la temporada!

Como broche de oro a esta temporada de Fast Fiction Penny os presentamos a un escritor muy interesante al que no debéis perder de vista: Dani Roig. Estamos encantadas de contar con «Ghosting», El relato que nos ha prestado y que, además, fue radioficcionado por el colectivo De Viva Voz. También debéis saber que la ilustración que lo acompaña es obra del propio Dani, porque sí, amigos, nuestro invitado de hoy, además de escribir maravillosamente bien, también dibuja (mirad, mirad).

Ilustración realizada por Dani Roig para su relato «Ghosting»

Aprovechad que es lunes, que cuesta ponerse en marcha, que no apetece trabajar y concedeos unos minutos de reposo con café y «Ghosting», un relato que nos cuenta que algunas veces las relaciones tienen que acabarse y no hay más que hablar. Esta historia os va a sorprender por la forma y por el fondo. ¿Os imagináis viviendo en una caravana en medio del desierto sin más compañía que los coyotes? Un móvil se convierte entonces en un elemento indispensable para poder comunicaros con los vuestros. Y como no queremos fastidiaros la lectura de este texto que os va a sorprender y que os va a saber a poco, os dejamos, sin más dilación con «Ghosting». Menudo lujo ¡Que lo disfrutéis!

¿Queréis conocer un poco mejor a Dani?

Dani Roig

Dani Roig estudió Física e Ingeniería Electrónica en la Universidad de Barcelona, su ciudad natal. Apasionado por la ciencia, su carrera profesional ha estado centrada en las TIC, lo que le ha llevado a participar en varios proyectos empresariales del sector tecnológico en Silicon Valley. Pese a su formación eminentemente científica, mantiene una mente abierta que, combinada con su desbocada creatividad, le permite explorar futuros posibles gracias a la ciencia ficción. Ha colaborado en numerosos blogs y revistas y tiene algunos relatos publicados, como «Sincronia», en el recopilatorio Ous ferrats i altres contes, de Cossetània Edicions; «Buenas noches y buena suerte», en la antología Omelas, de Pórtico; «Cripta03», finalista del IX Premio TerBi y publicado en el fanzine de la asociación, y el microrelato «Mediocres», que apareció en el número 165 de la Revista Digital miNatura. Recientemente ha terminado de escribir «Emergencia» su primera novela, que pronto estará publicada online.

Además de todo lo que os hemos contando, Dani tiene algunas otras aficiones: Cultiva verduras desde hace años (y bien ricas, que las hemos probado). Y le flipa el tema OVNI (¿y a quién no?), de hecho en su novela «Emergencia» propone una explicación original al fenómeno (estamos deseando leerla).

Si queréis seguir a Dani podéis hacerlo en su cuenta de Twitter

El Friki-Test de Dani:

  • Un libro: El problema de los tres cuerpos (Cixin Liu).
  • Una película: Interstellar.
  • Una serie: Black Mirror.
  • Una frikada personal: No tiene instagram, pero su perra si (@aunpalmodelsuelo).
  • Un miedo: Perder la capacidad de ilusionarse.
  • Un sueño: Vivir para ver la llegada de la Singularidad.

«Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida, y tú le llamarás destino».

Carl Gustav Jung

Si os gusta Fast Fiction Penny seguidnos en nuestras redes sociales:

Como siempre en nuestro Patreon podéis descargar de manera gratuita las versiones EPUB y MOBI.

¡VOLVEMOS EN ENERO!

Liked it? Take a second to support fastfictionpenny on Patreon!

Sé el primero en comentar en «Relato Invitado: Ghosting»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Instagram