Chronica Spellbound – Capítulo 6

Aquí tenéis todos los capítulos publicados de Spellbound:

Si mis cálculos son correctos, creo que este será el último capítulo de Spellbound del año. Por mi parte, me siento orgulloso de haber mantenido la promesa que hice en su día de entregar páginas en cada fecha de entrega. Y para celebrar la primera «temporada» de la cronomante, este capítulo tendrá un final súper cerrado para que te sea fácil esperar al año que viene y… Aish, a quién pretendo engañar. Spoilers: el cliffhanger de este capítulo es más tocho que el anterior.

Como siempre, la idea inicial del capítulo no tiene absolutamente nada que ver con lo que vas a leer a continuación. Tenía otra estructura en mente en donde el encuentro con Apocalíptica iba a ser solo la primera mitad del capítulo. El problema es que entonces el texto casi triplicaba la extensión normal de una publicación en FFP. Así que tuve que hacer recortes e improvisar sobre la marcha.

La buena noticia es que las limitaciones y los imprevistos siempre ayudan a la creatividad. Los beta-readers que han echado un vistazo a esta versión la encuentran más dinámica, ya que he tenido que aumentar la tensión del enfrentamiento. Hay pistas sobre el caso que iban a revelarse más adelante que aparecen ahora, para que no olvidemos lo ocurrido. Y hay un detalle sobre el pasado de Chronica que iba a insinuarse en la escena que no he podido desarrollar todavía.

Fuente

Esto me ha permitido que el pequeño clímax del enfrentamiento sea más emocionante que lo que tenía planeado. Y me ha ayudado a que el dilema que tiene lugar sea más interesante.

Finalmente, la conclusión también ha sido improvisada sobre la marcha. Esto es puro masoquismo por mi parte. Por un lado, me he propuesto que los capítulos acaben siempre en un «¡tacháááán!», así que he tenido que crear uno de la nada. Pero además este «¡tachán!» tiene que adaptarse al estilo de los títulos de cada capítulo: una cuenta atrás que destripa el final de una forma que te dé ganas de seguir leyendo para entender su significado.

Ese factor «¡tachán!» ha provocado muchos cambios de última hora en casi todos los capítulos. Originalmente, al final del capítulo 5, Chronica se iba a topar con una mantis religiosa gigante y no con Apocalíptica (mejor no preguntar por qué). Pero en el último momento creí que la aparición de «Apo» sería más intensa, y me permitiría adelantar elementos de la trama. Asimismo, Ash Winchester se convirtió en cenizas también de forma improvisada; lo bueno es que su desaparición me permitirá introducir cierto personaje más adelante que será clave para todo lo que ocurre. Ah, y la libreta, claro.

Total, todo esto viene a decir que está muy bien tener planes, pero hay que permitir que el caos del presente te los altere. Cuanto más aceptes los imprevistos, más rápidamente los conviertes en una herramienta a tu disposición.

Poca cosa más. Espero que disfrutes de este encuentro entre Chronica y su futurible yo. ¡Nos vemos en la siguiente cuenta atrás!

Liked it? Take a second to support fastfictionpenny on Patreon!

Sé el primero en comentar en «Chronica Spellbound – Capítulo 6»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Instagram