Relato Invitado: Beteus

¡Nuevo relato invitado en Fast Fiction Penny!

Es un lujazo poder contar con uno de los relatazos de Jordi Escoin para esta publicación de Fast Fiction Penny. Además, muy pronto podréis leer a nuestro autor invitado en la antología VISIONES 2020, porque su relato NOS ha sido seleccionado para formar parte de esta edición. También es uno de los ponentes que participará en la Hispacon de este año. Como véis, no os mentimos cuando decimos que es un auténtico honor contar con Jordi Escoin en nuestra web. Aprovechad que es lunes de publicación en Fast Fiction Penny para leer Beteus, un relato de esos que te dan ganas de salir al mundo a vivir un montón de aventuras (con mascarilla, por favor). ¿Os imagináis ir a la óptica a comprar unas gafas progresivas y acabar siendo reclutados para una misión interestelar? Pues no tenéis que imaginarlo porque ya os lo cuenta Jordi. Un estilo impecable, unos toques de humor y mucha imaginación. Nos os vamos a contar más porque no queremos fastidiaros la lectura de este texto que os va a sorprender y que os va a saber a poco, ya os avisamos. En cuanto lo acabéis tendréis la imperiosa necesidad de entrar en el blog de Jordi en busca de más relatos para devorar (tranquilos que os ponemos el enlace más abajo). ¡A disfrutar!

¿Queréis conocer un poco mejor a Jordi? Veamos que nos cuenta:

Jordi Escoin

Jordi lee fantasía y ciencia ficción desde la adolescencia, pero nunca pensó seriamente que podría escribir. Recuerda haber ganado los juegos florales, en la categoría de padres y madres, de la escuela de sus hijos con uno de los cuentos que inventaba para contarles por las noches. Nunca le han faltado ideas ni imaginación, pero aún tenía mucho que aprender, así que realizó diversos cursos de narrativa y novela en l’Escola d’Escriptura, de los que destaca especialmente  los relacionados con narrativa fantástica impartidos por Ricard Ruiz Garzón. Ya le han publicado algunos textos y recientemente su relato NOS ha sido seleccionado para formar parte de la antología Visiones 2020, de la AEFCFT. También participará como ponente en la Hispacon 2020.

Es miembro fundador del grupo de escritores autodenominados Frikípulos/ Frikipuls (igual que las integrantes de Fast Fiction Penny).

Escribe indistintamente en catalán y en castellano y podéis leer en su blog ESCOJORDI algunos de sus relatos, la mayoría de ciencia ficción, aunque también varios de fantasía, terror y novela negra.

¿Dónde podéis seguir a Jordi?

El Friki-Test de Jordi:

  • Un libro: Los propios dioses – Isaac Asimov // La mano izquierda de la oscuridad – Ursula K. Le Guin
  • Una película: Alien.
  • Una serie: The expanse
  • Una frikada personal: Lleva siempre las llaves en un llavero con un personaje de Tintín.
  • Un miedo: Los fantasmas.
  • Un sueño: Tiene facilidad para los sueños lúcidos…¡Es Matrix!

«Siempre que me digan que ‘los chavales quieren este tipo de libro’ o ‘los chavales necesitan este tipo de obra’, voy a sonreír educadamente y hacer oídos sordos. Yo soy escritora, no una mera proveedora, que de estas ya las hay a montones. Porque además lo que los chavales desean y necesitan más apremiantemente es lo que ellos y nosotros no sabemos que desean ni creemos que necesiten, y eso es algo que solo los escritores les pueden brindar.»

Ursula K. Le Guin

Si os gusta Fast Fiction Penny seguidnos en nuestras redes sociales:

¡SEGUIMOS LEYENDO!

Liked it? Take a second to support fastfictionpenny on Patreon!

Sé el primero en comentar en «Relato Invitado: Beteus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Instagram