Chronica Spellbound – Capítulo 5

Aquí tenéis todos los capítulos publicados de Spellbound

Aquí estamos de nuevo, exactamente tres meses después de la última vez que nos vimos. ¿Qué tal tu verano? Espero que hayas tenido tiempo de desconectar, pese a las circunstancias.

En mi caso tengo una buena y una mala noticia. La mala noticia es que, como cada verano, he hecho menos de lo que me había propuesto hacer. La buena noticia es que al menos he cumplido mi promesa de aprovechar estos meses para preparar mejor lo que ocurrirá en esta historia. No es un plan tan detallado como desearía, pero tengo mi «chuleta» con personajes importantes, qué ocurrirá en la mitad de la historia (no sé si has intentado escribir la mitad de una trama, pero suele ser terrible si no sabes por dónde van los tiros) y cómo acabará todo este misterio sobrenatural.

Lo que iré publicando en FFP seguirá siendo un «borrador avanzado». Seguramente me daré cuenta en unos meses que se me olvidó añadir un detalle importante y de repente lo pondré en calzador de cualquier forma. O habrá personajes o tramas secundarias que de repente desaparecerán. O el ritmo se acelerará. O se ralentizará (¿¡más todavía!?). Pero lo importante es que habrá un horizonte y allí es donde nos encaminaremos.

Fuente

Un elemento que sí que priorizaré ante todo es que te lo pases bien leyendo los capítulos. Independientemente de los vaivenes que viva escribiendo, lo que más me importa es que disfrutes de Chronica, de su mundo y de las cosas extrañas que van ocurriendo. Puede que «pasarlo bien» no sea un objetivo muy ambicioso, pero para mi siempre ha sido importante. Si escribo es porque de pequeño leía novelas y cuentos que me hacían reír o emocionar, y lo que quiero emular es esa sensación de fascinación.

Y poca cosa más. Como anécdota, esta versión del capítulo 5 creo que debe ser la séptima o la octava. El resto de versiones tenían el mismo esquema sencillo (Chronica va a otra realidad encima de un gusano gigante), pero lo que siempre cambiaba era la forma de introducir información sobre esta otra realidad. Hubo una versión que me gustó bastante, y que consistía en colar un periodista fantasma que le daba a Chronica un buen diálogo expositivo al respecto, pero por desgracia esa conversación se alargaba mucho. Me gustó mucho ese fantasma (posible nombre: Derek Missprint) así que quizás lo cuelo más adelante.

¡Ah, ah, ah! Todo el tema del gusano, su descripción, lo asqueroso que es… Viene del maestro del gore poético Clive Barker y de sus Libros de la Sangre. En concreto me he inspirado mucho de su cuento El Tren de la Carne de Medianoche. Lo recomiendo un montón siempre y cuando no te importe un poco de vísceras aquí y allá.

¡Espero que pases unos buenos 15 minutos leyendo el capi!

Liked it? Take a second to support fastfictionpenny on Patreon!

Sé el primero en comentar en «Chronica Spellbound – Capítulo 5»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Instagram