Ogacihc – Capítulo 2 -FINAL

¡Buenos días! Lunes en FFP y os traemos otros 15 min de ficción. Y una explicación del makingoff de mis historias de Velma la detective.

En esta ocasión publicamos el final del 2º misterio de Ogacihc. Con esta parte final se cierra y resuelve el misterio Dorada Fortuna. Si no estáis al día no hay problema! os dejo los links a los dos misterios publicados de esta subciudad y Velma nuestra protagonista aficionada a los misterios. (Contable en Sala Topacio y Dorada Fortuna)

Ahora sí el broche al misterio (la nueva entrega):

Cuando comencé a escribir Ogacihc tenía claro que iba a ser una saga de relatos de misterio en un mundo fantástico.

Soy muy aficionada a los libros de detectives y las series de este género. Y quería hacer algo muy rápido y ágil, ya que al ser un formato de entrega por fascículos un lector podría perderse. Intenté basarme en una hibridación de mis series favoritas de detectives. Así que estoy contenta de poder ir probando ideas y formas de contar un misterio. Ogacihc es mi laboratorio de resolución de crímenes.

ANALIZAMOS LAS SERIES DE MISTERIOS en la forma en las que pueden contar:

Se me presentaron varios problemas a la hora de escribir:

  • Elegir narrador: en los relatos de Conan Doyle (Sherlock), uno puede sorprenderse de la mente maravillosa de Sherlock pues lo ve a través de los ojos de Watson (su ayudante). Es un buen recurso pero yo quería que el lector viviera el misterio en primera mano y jugara a ser detective. Elegí un narrador focalizado en Velma.
  • Elegir qué va a ser el misterio, esta fue la decisión más difícil. Me explicaré mejor: En Sherlock Holmes (todas las series y pelis) se ha cometido un crimen y los detectives son contratados para resolverlo, te lian con subtramas y te distraen ( es un truco de magia, una ilusión) para luego resolverlo con una serie de argumentos lógicos que Watson no supo ver y Sherlock te explica. En Columbo por ejemplo tu conoces el crimen, criminal y los motivos desde la introducción pero el detective no, y disfrutas viendo cómo se las ingenia para atraparlo en un resquicio y conseguir que el criminal se delate. Esto hace que puedas usar misterios mas enrevesados pues el lector/ espectador ya conoce el crimen y el modo; solo queda saber en qué ha metido la pata el malo y como lo pillarán por ello. En Se ha escrito un crimen tenemos una fusión de ambas, te ponen en un contexto social y de lugar Jessica Fletcher llega a un sitio… (normalmente a ver a un sobrino desdichado que siempre esta envuelto en algún crimen, si el sobrino se libra le toca cualquiera de sus vecinos…) y en ese lugar y contexto se comete un crimen. El espectador, con los datos anteriores que ya sabías que se mascaría la tragedia y las pistas que va consiguiendo Jessica, puede intentar resolver el misterio junto a ella. En CSI se conoce a veces el criminal y el delito y se necesita encontrar la prueba para incriminarlo y resolver el CÓMO se hizo, que normalmente pasa por encontrar un resto que con un magnifico e increíble aparato y una más aún increíble base de datos nos da la solución a cómo se hizo.
  • ¿Qué quería hacer yo? ¡las quería probar todas! En Ogacihc misterio 1 y 2 el misterio es el criminal, no como lo ha hecho sino quién y por qué. El como es algo que carece de importancia en estas dos primeras entregas. Me he basado en los motivos, las causas y los personajes.

Sin duda la versión Jessica para Velma era la ideal como punto de vista. Es mi favorita ;). Pero yo no quería dar las pistas en el contexto y avanzar la futura tragedia. Para ello me serví de un truco al que he llamado recruitmen. Velma en cada capítulo tiene un nuevo trabajo gracias a la agencia de Phil, al igual que los viajes de Fletcher la llevaran a cada una de las situaciones. Pero no quería que el misterio llegue a ella siempre, sino que ella busque querer resolverlo, no la contratan pero ella se siente en el deber moral de ayudar a alguien o de satisfacer su curiosidad. Y los personajes que he ido creando en su entorno propician todas esas aventuras. 🙂

Quiero con esta subciudad ( Ogacihc) explorar todos los tipos de misterios y formas en las que se puede contar una historia de detectives y entrenarme en este campo y por qué no inventar alguna forma nueva de contar este tipo de historias, si es que queda alguna por inventar. 🙂

Espero que los disfruteis tanto como yo, nos vemos después de vacaciones. Tened mucho cuidado.

PD: la vida es un misterio nivel experto

María C. Pérez

Liked it? Take a second to support fastfictionpenny on Patreon!

Sé el primero en comentar en «Ogacihc – Capítulo 2 -FINAL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Instagram