Konther Creatures XV

Pep Ventosa
Pep Ventosa (1957) construye experiencias visuales a partir de mostrar lo que los ojos capturan cuando se recorre el mundo en un carrusel. Carousels, In the Round es el nombre de esta serie de fotografías que el español hizo arriba de este popular juego mecánico: en cada vuelta, Ventosa disparó varias veces a lo largo del camino y con cada imagen hizo una sola a través de colocar una sobre otra, así, no se mira un solo carrusel sino varias tomas separadas que materializan “una vuelta”.
Fuente: https://culturacolectiva.com/fotografia/pep-ventosa-en-el-carrusel

Links actualizados por si queréis hacer un refresh y para leer en epub. o mobi. entrad nuestro PATREON para descargar los formatos que permiten leer en móvil o tablet. Y si optátis por lectura en línea, tenéis la opción de WATTPAD🙂

Muchas son las veces que hago referencia a mis grandes artistas, obras cumbres de mi idiosincrasia literaria y a esas cortas pero contundentes palabras que complementan las imágenes de aquello que vemos o leemos. Alicia en el País de las Maravillas, Blade Runner, Frankestein o el Moderno Prometeo entre los más destacados.

La escena de este capítulo en el que, como podreís deducir por el título, se centra en torno a un carrusel nació de la mano del recuerdo mi abuelo. Era él quién me llevaba a un tiovivo que había hacía años en un parque del barrio dónde me crié que te daba unas fichas naranajas a cambio de cinco pesetas para subirte en un caballito cojo o un Buzz Lightyear tuerto. Hace algnos años me di cuenta que, de vez en cuando, aparecían en mis sueños la presencia del agua y de un tiovivo que no dejaba de dar vueltas. ¿Curiosa la mente, verdad? Los libros sobre sueños mencionan que este tipo de sueños está relacionado con un sentimiento infantil o inocente, con una conexión al «niño interior». En mi caso, es más que obvio que es una pieza del recuerdo feliz que compone el puzzle de una parte de mi psique.

Esa es mi relación jungiana con el sueño del carrusel. ¿Cuál es el de Eileen?

Porque no, no es que sea fan de Mary Poppins ni vaya a entrar en un dibujo hecho de tiza en el suelo. Y tmapoco creo que le guste el videoclip de Bad Bunny de la canción «Callaita» en el que aparece un carrusel en una playa. Y es que a veces esos sueños nos dicen algo, algo que sabemos pero no pronunciamos. Muy apropiado para Eileen, no dice una sola frase seguida ni aunque un amo le obigue a ello. A mi me gusta prestarles atención, dicen cosas muy interesantes.

Las musiquitas de carrusel son divertidas y están pensadas para ser muy pegadizas. Esta es la canción que sonaba en mi cabeza cuando escribí la escena. Me declaro extra fan del Cascanueces de Thaikovsky y si queréis volver a la infancia, recomiendo la película en VHS que nunca podía dejar de ver cuando era pequeña: «The Nutcracker prince» de 1990.
https://www.imdb.com/title/tt0100281/?ref_=fn_al_tt_1

En los capítulos anteriores se vieron las partes más humanas de Eric y Eileen. Cobarde o valiente, bélico o pacifista, bueno o malo, todo forma parte de nuestra esencia como seres humanos. Sea lo que sea esa esencia, no creo que podamos perderla. Solo el día en el que alcancemos la no-vida.

Gracias a todos los que leeis a Eileen y Eric. Sería divertido si supieran que son los lectores los que les dan la vida en realidad.

Leed insensatos!

Liked it? Take a second to support fastfictionpenny on Patreon!

2 comentarios en «Konther Creatures XV»

  1. Thanks for your own efforts on this web page. My mum delights in participating in research and it’s obvious why. Most of us learn all of the powerful means you produce both interesting and useful ideas via your website and as well as cause response from visitors on this topic plus my girl is truly learning a great deal. Have fun with the remaining portion of the new year. Your performing a fabulous job.

  2. I precisely had to thank you so much once again. I’m not certain what I would’ve carried out in the absence of the tips contributed by you on such subject. This was the troublesome circumstance in my circumstances, nevertheless encountering a specialised style you dealt with it forced me to leap with contentment. Extremely happier for your assistance and thus have high hopes you find out what a powerful job you were carrying out educating others with the aid of a site. More than likely you haven’t encountered any of us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Instagram