Relato Invitado: Flores de mi jardín

¡Hay un nuevo invitado en Fast Fiction Penny!

Recordad que podéis descargaros los formatos MOBI y EPUB en nuestro Patreon de forma gratuita.

Quim Gómez es el autor que inaugura la fase de desescalada en Fast Fiction Penny y no podríamos estar más contentas.  Nos encanta contar con uno de sus increíbles relatos y nos morimos de  ganas de que lo leáis porque estamos seguras de que os va a gustar tanto como a nosotras. Pero tened cuidado porque la prosa de Quim es adictiva y una vez que empecéis a devorar querréis más y más. ¡Que no cunda el pánico! más abajo os dejamos su página web, en la que podéis encontrar más material literario para quitaros el mono, adictos a las letras (que no se diga que en Fast Fiction Penny os torturamos poniéndoos la miel en los labios). Estad atentos porque muy pronto saldrá publicada su novela «L’esguard de la bèstia» y sabemos de muy buena tinta que es una auténtica joya del género negro.

Pero volvamos al relato que nos ocupa: Flores de mi jardín es un texto lleno de sensibilidad, en el que su protagonista tiene un deseo imposible de cumplir, un anhelo que lo paraliza, una búsqueda infructuosa, ¿o tal vez no? La prosa de Quim nos sumerge en una atmósfera onírica y nos va conduciendo con magistral destreza hacia la más cruda realidad, creando un universo que nos envuelve en la pena más profunda. Es todo un lujo poder contar con esta muestra del talento de Quim. Afinad bien vuestros sentidos para no perderos ni una coma de este relato que ya os podéis descargar.

¿Queréis conocer un poco mejor a Quim? Pues allá vamos, leed con atención:

Quim Gómez

Quim es informático de profesión, pero lo está dejando y cuando sea mayor quiere ser escritor.

Hace tiempo que escribe relatos cortos (dice que porque se tarda poco) y ha ganado premios con algunos de ellos (“Assassins al metro“, “Flors del meu jardí”, “Llàgrimes de pluja”).

Cuenta que era incapaz de avanzar más allá de cuatro o cinco páginas de un relato largo sin perderse por el camino (que si el mapa, que si la brújula…) y se apuntó a los cursos de l’Escola d’Escriptura. Allí formó parte del Col·lectiu 307 con quienes publicó (más relatos cortos) «Onze relats i quatre monstres» (2011, Bubok).

Y unos cuantos cursos (y unos cuantos años) más tarde, completó su primera novela, «L’esguard de la bèstia» (2020, Llibres del Delicte), una novela negra que ganó el Vilassar de Noir 2019

También se apuntó a los cursos de narrativa fantástica de Ricard Ruíz Garzón y se hizo miembro (fundador, doble chapa) de Frikípuls, colectivo de gente loca por la lectura y la escritura fantástica, junto con las frikípulas de Fast Fiction Penny.

¿Dónde podéis seguir a Quim?

El Friki-Test de Quim:

  • Un libro: La mano izquierda de la oscuridad – Ursula K. Le Guin
  • Una película: 2001: A space odissey – Stanley Kubrick
  • Una serie: The Expanse
  • Una frikada personal: Colecciona Astérix y Tintín en todas las lenguas que puede, por ejemplo “Tintín en el Tibet” en Tibetano.
  • Un miedo: Perder la razón y acabar viviendo en la calle.
  • Un sueño: Una prejubilación que me permita viajar y escribir. 

“No creo en la astrología; soy un Sagitario y somos escépticos.”

Arthur C. Clarke

Si os gusta Fast Fiction Penny seguidnos en nuestras redes sociales:

Liked it? Take a second to support fastfictionpenny on Patreon!

1 comentario en «Relato Invitado: Flores de mi jardín»

  1. Me gusta cómo hace oscilar las emociones entre sus dos polos.(esperanza/desesperanza).
    Una maravillosa descripción de la profunda melancolía, de la muerte en vida, que ya no permite discernir qué lado del velo habitas.
    Me ha sobrecogido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Instagram