Ogacihc CAPITULO 2.2

En post anteriores… Capítulo 2 -1º parte

El confinamiento comenzó con un bloqueo creativo. Me pasaba hasta seis horas delante de la pantalla para tres frases. ¡Ya podían ser buenas! Pero poco a poco me iba soltando y las palabras fluían y los personajes se movían con más naturalidad. He de decir que acabé bastante contenta con el resultado. He avanzado en la novela del mundo de Atari y terminado el misterio de la Dorada Fortuna de Ogacihc.

Espero que todos estéis bien y vuestro confinamiento no haya sido muy duro. Muchas fuerzas a todos en esta etapa tan complicada.

Me gustaría hablaros hoy de una idea que le sigo dando vueltas y estoy intentando aplicar en este mundo de Ogacihc. Y es la teoría de la caja de J.J. Abrams ¿la conocéis?

Os lo resumo y luego dejo el link por si os interesa saber más, para mí es interesantísima.

Se basa en la leyenda (no se sabe si es verdad) de que cuando era pequeño a J.J. su abuelo le regaló una caja de esas con un gran interrogante que dentro tiene un regalo sorpresa. A él le molaba tanto imaginar que podía tener que no quería abrirla y saberlo porque dejaría de imaginarse todo lo que podría ser.

En base a eso, a estar en vilo por algo que va a suceder su teoría de la caja dice que para que una historia enganche tiene que tener siempre una caja sin abrir. Cuando un misterio se resuelve y una pregunta se responde; esa respuesta debe plantear otra u otras preguntas más intrigantes si cabe.

Pues Ogacihc es un poco esa estructura y estoy intentando desarrollar esa idea. No un misterio grande desde el minuto 1 sino pequeñas cajas que se abren y dentro hay otras más pequeñas estilo muñeca rusa.

Espero lo estéis disfrutando.

Nos vemos en unas semanas con el final de Dorada Fortuna.

Video Teoria de la caja J.J Abrams

un abrazo!!!

María C. Pérez

PD: el rompecabezas nivel experto es la vida.

Liked it? Take a second to support fastfictionpenny on Patreon!

Sé el primero en comentar en «Ogacihc CAPITULO 2.2»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Instagram