Aoki Sanbo, el yamabushi. La Partida Mortal de Incienso. Cap.6

Nuevo capítulo de la 3ª Temporada: La Partida Mortal de Incienso

Recordad que tenemos un Patreon, donde podéis apoyar nuestro trabajo en FFP y donde podéis encontrar los archivos en EPUB y MOBI.
Todos los capítulos los encontraréis en el índice.

Póster publicitario de Incienso del año 1911 por Kitano Tsunetomi (1880-1947), carvador, estampador y pintor japonés.

¡Seguimos con un capítulo más del episodio: La Partida Mortal de Incienso! Esta parte del capítulo es una de mis favoritas junto con el final. Aquí veremos a Ume Inoue en todo su esplendor; el conflicto social con Aoki y sus maneras descaradas y con su tía, la misteriosa sacerdotisa Sadako Inoue y sus negocios ocultos. Ume se va a enfrentar a un inesperado descubrimiento que la va a obligar a tomar una decisión que lo va a cambiar todo.

Japón Fantasmal por Lafcadio Hearn, editado por Satori.

En este capítulo explico (en boca del personaje Hikari) de qué trata una partida de incienso. Yo lo descubrí en este fantástico libro de Satori. Volumen que recomiendo encarecidamente, como todos los de su colección. Me pareció un juego súper interesante y la verdad es que lo desconocía. Son bonitos hasta los nombres que les ponen a los inciensos. Yo me quedé con el «Tasagore» que significa Anochecer o ¿Quién anda ahí?, ya que esa era la frase que se utilizaba al cruzarse con alguien de noche, por los caminos. Por lo que Quién anda ahí se convirtió también en una manera de nombrar el anochecer.
Todos estos detalles y más, los encontraréis en este libro de Lafcadio, y los misterios de La Partida Mortal de Incienso en mi último capítulo! 🙂

¡Dispersaos ninjas!

Liked it? Take a second to support fastfictionpenny on Patreon!

Sé el primero en comentar en «Aoki Sanbo, el yamabushi. La Partida Mortal de Incienso. Cap.6»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Instagram