Konther Creatures XIII

Primero de todo, daros las gracias por vuestra paciencia porque cómo veis estamos construyendo una nueva página, más accesible y resaltada como nos habéis pedido. Y como era nuestro objetivo, sin duda, y que cumplimos paso a paso. Como dice Machado: caminante no hay camino, se hace camino al andar ( y al tropezar. Y al pisar dónde no se debe. Y el camino puede ser de hierba. O de pinchos. He añadido unos cuantos complementos, con permiso del gran poeta).

Para leer en epub. o mobi. entrad nuestro PATREON para descargar los formatos que permiten leer en móvil o tablet. Y si optátis por lectura en línea, tenéis la opción de WATTPAD. Abajo os dejo los links de los posts anteriores por si hay que hacer algún repaso 🙂

Cuantas puertas abiertas en la novela. Parece que no se acaban nunca como en el laberinto de Borges! Bien, para J.J. Abrams (todos nos acordamos de Lost….), es una caja en vez de una puerta. Cuando él era pequeño, su abuelo le llevó a una tienda de magia y le dijo que escogiera un solo regalo. Abrams escogió una caja mágica: una caja de cartón cerrada con un símbolo de interrogante.

Para el director de cine, esta caja es la base de sus películas: un misterio que guarda otros misterios. Y dentro de esos misterios, hay más.

tanen-box-jpg-7948301

«¿Y qué es una historia sino una caja que puede contener cualquier cosa?»

J.J. Abrams

No soy especialmente fanática de sus direcciones, no nos vamos a engañar. Tampoco considero que siempre tenga que poner algo que me apasione. Pero sí creo necesario reconocer un trabajo bien hecho cuando está bien hecho, independientemente de la afinidad emocional que se tenga.

Una de las cosas que más me gustan de su teoría es también la necesidad que tiene de dotar a los personajes de una complejidad tan real como la de una persona que respira oxigeno de verdad. Dentro de esa caja hay una cantidad calculada de personajes que forman parte o son el misterio que abre al misterio.

¿Qué hay más misterioso que el ser humano?, me preguntó constantemente a mí misma.

Me parece una pregunta excitante. Porque es la que me llena de curiosidad. Y aunque la curiosidad mató al gato, el gato sigue siendo curioso.

Como la guayambina de Mirko, de ahí que la pobre se cayera al agua.

Hace poco, hablando con un buen amigo, le comenté algo que le pareció curioso. Yo soy todos mis personajes. Soy Eileen, soy Júpiter, soy Eric, incluso soy la guayambina. Todos ellos. Pero yo decido a quién le doy voz y cómo es esa voz. Una voz que marcará la historia y llenará la caja . Pues sin personajes misteriosos con pasados misteriosos y futuros inciertos no se puede llenar una caja mágica.

En mi caso y del resto de pennys de Fast Fiction, es un libro mágico. Como los libros carrusel. Todos tienen alguna palanca que hace que a Alicia se le alargue la cabeza o se le esconda la cola al gato.

Resultado de imagen de libro carrusel alicia
Libro carrusel de Alicia en el país de las maravillas. También tengo el de Harry Potter. Y ojalá las las editoriales volvieran a imprimir estos tesoros…

Pues yo creo que un buen lector es aquel que quiere descubrir el truco del mago que juega con su caja mágica. Un mago, o escritor, que te hace ver una posibilidad pero en realidad esconde infinitas posibilidades dentro de esa caja llena de magia.

Cómo dice De la Torre en su libro «J.J. Abrams. La teoría de la caja»: La caja cerrada no es el truco, es un anzuelo«

Leed insensatos! 🙂

Liked it? Take a second to support fastfictionpenny on Patreon!

1 comentario en «Konther Creatures XIII»

  1. I am commenting to let you know of the really good experience my friend’s girl found visiting yuor web blog. She mastered many pieces, with the inclusion of what it’s like to have an ideal giving style to make many people without hassle fully grasp a number of tortuous things. You truly exceeded people’s desires. Thank you for rendering the powerful, trustworthy, educational and unique thoughts on your topic to Lizeth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Instagram