Relato Invitado: GYNSURRECCIÓN

¡Nuevo relato invitado en Fast Fiction Penny!

Recordad que podéis descargaros los formatos MOBI y EPUB en nuestro Patreon de forma gratuita.

Francesc Cortès es el autor invitado que inaugura la tercera temporada de Fast Fiction Penny y no podemos estar más contentas de contar con uno de sus maravillos relatos (muchas gracias, salao). Gynsurrección es un relato en el que el autor hace un claro homenaje a cierta saga cinematográfica con espadas láser, naves espaciales y fuerzas contrapuestas (Mmmm, ¿cuál podría ser). Está lleno de acción, de esa que nos gusta, pero también nos plantea una reflexión recurrente durante toda la historia de la humanidad: ¿tienen los que ostentan el poder el derecho a decidir sobre cada uno de los aspectos de la vida de aquéllos a los que gobiernan? Una poderosa corporación anclada en rancios preceptos, un grupo de rebeldes luchando por su dignidad…la partida ha dado comienzo, ¿quién resultará vencedor? Esperamos que disfrutéis tanto como nosotras de este fantástico relato lleno de la maestría escritoril de Francesc (alabado seas por siempre).

¿Queréis conocer un poco más a Francesc?… Pues allá vamos.

Francesc empezó a escribir sobre lo que su imaginación convertía en realidad cuando apenas era un niño, y desde entonces es un apasionado de los libros. Los animales y la naturaleza son su otra gran pasión, por eso es veterinario y reparte su tiempo entre la salud de las mascotas y el mundo de la literatura fantástica. Lee toda la fantasía y la ciencia ficción que le ponen en las manos. Cuando decidió que quería llevar su escritura más allá y crear novelas, se apuntó a los cursos de l’Escola d’Escritpura del Ateneu Barcelonés, donde además de aprender un montón conoció a mucha gente estupenda con quien comparte la pasión por la literatura (por ejemplo, el quinteto estelar de Fast Fiction Penny, jejeje).

Su género favorito es la fantasía. Sus relatos no sólo nos transportan a planetas donde la magia existe, o lugares llenos de criaturas fantásticas, o países en guerra desde hace siglos, sino que además hablan de situaciones y problemas mucho más cercanos. Sus referentes son B. Sanderson, J. R. R. Tolkien, G. R. R. Martin, N. K. Jemisin, B. Chambers,… Escribe en castellano y en catalán, así que traduce muchos de sus relatos de un idioma al otro. La Societat Catalana de Ciència Ficció i Fantasia ha publicado su relato «Al fons de l’estany» en la revista Catarsi #23, y quedó finalista del concurso de Zenda Libros e Iberdrola del 2018 con su relato «Frío y calor». Actualmente está trabajando en una novela de fantasía en catalán, pero tiene otros dos proyectos largos en la recámara a los que va dando vueltas.

Es además el creador del blog sobre literatura fantástica «La Biblioteca del Druida», en el que cuelga noticias y reseñas cuando tiene tiempo (y cuando sus dos gatas le permiten escribir un rato y no se suben a la mesa para pasar por encima del tecladsifndnflskd). Le encanta dibujar, cocinar, el manga, la montaña, la cultura japonesa, viajar y conocer otras formas de ver las cosas.

Podéis seguir a Francesc en sus redes sociales:

Francesc Cortès

El Friki-Test de Francesc:

  • Un libro: El camino de los reyes, de Brandon Sanderson.
  • Una película: Jurassic Park.
  • Una serie: Sherlock (de la BBC).
  • Una frikada personal: no sólo soy un otaku empedernido, sino que cuando tengo tiempo me invento juegos de cartas de mis series manga favoritas.
  • Un miedo: que el ser humano siga creyendo que el progreso es ponerle chips a todo y pasar a tener relación con los demás sólo a través de pantallas.
  • Un sueño: que mis escritos gusten a cada vez más gente y poder disfrutar de un paseo por la montaña cada día.

«Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes» 

Maestro Yoda

Si os gusta Fast Fiction Penny seguidnos en nuestras redes sociales:

  • Twitter: @fictionpenny
  • Instagram: Fastfictionpenny
  • Facebook: FastFictionPenny
Liked it? Take a second to support fastfictionpenny on Patreon!

1 comentario en «Relato Invitado: GYNSURRECCIÓN»

  1. Cuando he acabado de leer el relato se me ha hecho breve porqué me ha gustado y no me hubiera importado continuar leyendo.
    Adelante Francesc, seguiré con interés tus relatos. Gracias por introducirme en el género de la escritura de fantasía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Instagram