Konther Creatures XII

Para leer en epub. o mobi. entrad nuestro PATREON para descargar los formatos que permiten leer en móvil o tablet. Y si optátis por lectura en línea, tenéis la opción de WATTPAD. Abajo os dejo los links de los posts anteriores por si hay que hacer algún repaso 🙂

No habrá nunca una puerta. Estás adentro

y el alcázar abarca el universo

y no tiene ni anverso ni reverso

ni externo muro ni secreto centro.

Laberinto, poema de Jorge Luis Boges

Decía Borges de un laberinto. De su propia pesadilla, en realidad. El poeta argentino soñaba ocasionalmente con laberintos y le causaba una angustia existencial: por más que avanzaba, por más pasadizos que se abrían, esa luz siempre le llevaba a otro lugar sin salida, sin esperanza. Hasta que despertaba.

(para angustias existenciales se puede leer a Kierkegard u os invito a pasar un día en mi trabajo. El buen Kierkegard me entendería)

En el capítulo anterior, hemos podido ver a una Eileen y un Eric diferentes, ¿qué opináis?

Empezemos por Eileen. ¿Nunca os ha pasado que un olor, una imagen, un objeto os ha llevado a un recuerdo? A mí me ha pasado. Y el sentimiento que me ha despertado es el relacionado con el recuerdo, ya sea alegría, tristeza, añoranza, risa, y acto seguido un sentimiento de cerradura. Me explicaré. Dentro de aquello a lo que llamamos mente, se acumula información pasada a la que denominamos recuerdos. Acceder a un recuerdo me evoca la imagen de una puerta que se abre y que se vuelve a cerrar cuando abrimos otras, gracias a la distracción en otra ocupación o en otro pensamiento- recuerdo o no -. Cuando una puerta se abre sin aviso, suele surgirme la curiosidad y la alerta. Porque todos tenemos recuerdos que nos han traído hasta donde somos, pero algunos a algunos no queremos volver.

Así es como me imagino yo el laberinto que es la mente. Volviendo al pasillo en el que se encuentran esas puertas, que se abre y lleva a otra puerta, que lleva a una cortina, que al correrla hacia un lado esconde una puerta… Así es como entiendo a Borges. Y así es como entiendo a Eileen.

Los Konth de la dinastía Tuth prohibieron a los Konther abrir esas puertas. Existe la arena. La servidumbre. Y la no-muerte. Esas son las tres máximas de un Konther.

Resultado de imagen de twin peaks

En la mente de Eileen, los recuerdos llevan a un lugar prohibido.

Luego está Eric, que hace todo lo contrario. ¿Acaso no le importa que Martha se marche? Está claro, entrar por esas puertas puede llevarte a lugares de felicidad: el día de tu cumpleaños, aquel verano en la playa… Pero abrir otras duele. Y hay quiénes deciden no abrirlas. Tapan las puertas con el telón rojo de los teatros para interpretrar el papel que se les ha asignado. Como Eric, agente de paz que ha jurado por su insignia azul traer la paz. La paz firmada por los Konth.

Resultado de imagen de labyrinth puertas

No juzgo a Eric. Ni tampoco a Eileen. Enfrentarse a la realidad es un complejo sistema de supervivencia feroz que nos alinea en un cuadro posmodernista. Cada cual que se identifique con la que siente.

Y ya para terminar como estamos hablando de laberintos, no podía dejar pasar la oportunidad de dejaros esta imagen de Laberinth, una de mis películas prefereidas desde siempre jamás. La imagen que tenéis justo arriba es del enigma de la puerta, en el que la protagonista se encuentra a estos dos/cuatro seres: solo uno dice la verdad, el otro siempre miente… ¡vaya puerta más difícil de acertar!

Resultado de imagen de laberinto
Maqueta del laberinto de la película de Laberinth, interpretrada por David Bowie (❤️), Jennifer Connelly (❤️) y todas las increíbles marionetas, de esas que dan miedito a los normis pero que son absolutamente fantásticas. Hecho de menos este tipo de efectos especiales…
Si le dáis click a los corazones os llevan a un link de youtube con las canciones de la película!

Leed insensatos! 🙂

Liked it? Take a second to support fastfictionpenny on Patreon!

Sé el primero en comentar en «Konther Creatures XII»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Instagram