Konther Creatures XI

Para leer en epub. o mobi. entrad nuestro PATREON para descargar los formatos que permiten leer en móvil o tablet. Y si optátis por lectura en línea, tenéis la opción de WATTPAD. Abajo os dejo los links de los posts anteriores por si hay que hacer algún repaso 🙂

Y con la vuleta de las «vacaciones» (si es que algún mortal ha sido sonreído con esa bendición de la fortuna llamada vacaciones. No como yo) el capítulo XI de Konther Creatures continua un punto y seguido marcado por un acto de bondad.

La decisión del agente de paz fue tomada en nombre de la paz. Desde mi punto de vista, la paz se alcanza por una sola vía: la guerra. Pues son un binomio, sin la guerra no querríamos paz. Sin la paz no entraríamos en guerra. Suena extraño, ¿no? ¿Quién querría entrar en guerra cuando podemos estar en paz? Y es que quizás la guerra es inevitable. Por mucho que huyamos de ella, por mucho que nos esforcemos, por mucho que luchemos, llega. El caos alcanza al orden. Cómo alcanzó a Eric. Muchas veces, en el día a día de mi vida, me encuentro con situaciones por las que me enfado o me molestan y termino dándome cuenta que la persona que me causa ese malestar es porque es una completa desconocida de la guerra. Es decir, solo conoce la paz. Es lo que le han enseñado. Y es como se ha criado.

¿Por qué es inevitable la guerra? Porque todos tenemos miedo. Somos esclavos del miedo. Aprender a vivir con miedo nos hará más fuertes. O nos destruirá.

Qué filosófica la vuelta de las (no)vacaciones, ¿verdad? La culpa la tiene la literatura y la buena ciencia ficción jaja Entre ellas, el gran amor de mi vida: Blade Runner. En noviembre de 2019 se recordó a una de las grandes películas (desde mi parecer) de la ciencia ficción. Como ocurre en ocasiones, fui de aquellas personas que vio la película antes que de leer la novela de Phillip K. Dick. Entonces me enamoré de la película y del libro.

Pero sobretodo me enamoré de la fuerza de sus palabras:

Es duro vivir con miedo, ¿no es cierto? En eso consiste ser esclavo

Roy Batty
Resultado de imagen de blade runner roy tears in rain
https://www.youtube.com/watch?v=7zIxvl-2OzI&t=6s

Los Blade Runner no conocían la guerra de los replicantes con su propia existencia. Su propio miedo. Al igual que los Blade Runners, Eric desconoce la lucha a la que se enfrentan las tribus salvajes; ni siquiera era consciente de la cantidad de personas que habitan los poblados. Esperaba ver a gente desnutrida y poco aseada comerciando con granos de trigo y mantas. Los salvajes están preparados para una revolución. La guerra es inminente. Es más, algunos la ansían desde hace tiempo. ¿Quién traerá la paz?

Por último un pequeño dato. Cuando algo me gusta, lo exprimo hasta la saciedad. Así que volveréis a tener noticias de Blade Runner en algún momento muajajja (risa malvada del señor Burns) ¡Leed insensatos!

Liked it? Take a second to support fastfictionpenny on Patreon!

Sé el primero en comentar en «Konther Creatures XI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Instagram