2019 en FFP

Este año Fast Fiction Penny ha visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de capital 12 en Konter Creatures. He visto rayos brillar en la oscuridad cerca del Templo de Kurama en Aoki Sambo. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Que nooooo, que aquí os traemos un post para recopilar todas las entradas del año y que nadie olvide lo que hemos disfrutado con todos nuestros personajes y con este tiempo que hemos compartido:

Empezamos por Marta ! Nos cuenta como ha sido este año en FFP:

«Este 2019 ha sido el año de la ilusión, las emociones intensas y la amistad con FFP. Me ha enseñado lo que es escribir durante los buenos y los malos momentos, a estructurar una novela larga, a que a veces es mejor hacer borrón y cuenta nueva a pesar de todo lo trabajado, que no siempre es lo mejor quedarse con las primeras ideas. Me ha ayudado a perder (un poquito) la vergüenza en hacer público lo que escribo y me ha enseñado lo que es hacer crecer un proyecto entre varias personas igual de locas por las letras que yo. ;P. Gracias a todas las que hacéis esto posible: ¡mis compis del blog, lxs lectorxs y lxs compis del fandom molón! «

Aoki sambo, el yamabushi es su novela por fascículos en FFP y no sé vosotros pero yo estoy enganchadísima y enamorada de esas gotas suspendidas en los bosques, así me siento yo con sus personajes.

Os dejo un recopilatorio para que nadie se pierda ni una coma!

Primera Temporada: La Montaña Nunca Olvida:

  1. Prólogo y Capítulo 1
  2. Capítulo 2
  3. Capítulo 3 y Capítulo 4 -Parte1-
  4. Capítulo 4-Parte 2- y Capítulo 5
  5. Capítulo 6 y 7
  6. Capítulo 8 y Final

Segunda Temporada Las Estrellas Como Almohada:

  1. Capítulo 1. El Silencio de Kurama
  2. Capítulo 2. El Pulso del Buscador
  3. Capítulo 3. Las Tres Vasijas
  4. Capítulo 4. El Temor de Qiang

¿Y qué piensa Vero de este 2019?

«FFP es una meta. Un destino escogido en plena consciencia, pleno pulmón y pleno corazón. Cuando arriesgas por un proyecto estás diciéndole a la vida: eh, aquí estoy y aquí quiero estar. Fast Fiction Penny es una habitación privada, un refugio y un hogar. Un lugar en el que me siento segura, libre y querida. FFP es un maravilloso reino de letras gobernado por guerreras subidas en dragones empuñando katanas y cargándose alienígenas. Si no fuera por FFP no tendría un lugar donde escribir estas palabras. Gracias a todos los que nos leéis, apoyáis o simplemente nos escucháis <3».

Konther Creatures es su novela por fascículos y es una Ci-Fi de tanta profundidad social que sumerges en ella y te falta el oxígeno. La denuncia y la reivindicación de los prejuicios expresada de una manera tan bordada que solo puedes quitarte el sombrero.

Os dejo su recopilatorio para que nadie se pierda ni un guión!

¿Y Elena? ¿Qué visión tendrá de este 2019?

«Para mí este 2019, con Fast Fiction Penny, ha supuesto sobre todo un aprendizaje brutal, me ha permitido mejorar como escritora, tener constancia y dedicación en un proyecto largo como Otra Dragonada y tener el vértigo que da la responsabilidad de fechas de publicación controlada y salir al mundo para enseñar lo que escribo. Todo ello compartido con cuatro mujeres más a las que quiero y admiro».

A mí lo que más me gusta de Otra Dragonada es esa cotidianidad y simpleza que hace que parezca muy fácil y fluido hacer una historia. Cuando todos sabemos que es hipermegacomplicadodelamuerteh, y Elena consigue que sus registros y tonos de todo tipo hagan que disfrutes como una enana y veas las capas que tiene esa gran historia.

Os dejo su recopilatorio para que nadie se pierda ni un punto!

El turno de María, a ver qué ha pasado en su 2019:

«Para mí FFP ha sido una oportunidad de demostrarme a mí misma que sí que puedo acabar un proyecto y que ni tal mal oye. En días buenos y malos con musas y sin ellas. Con unas compañeras y amigas geniales que se han leído las v.1, v.2 y v.infinito de mis dudas e inseguridades. Es un proyecto en el que hemos puesto muchas ilusiones y horas que nos ha dado tantas alegrías merece cada minuto invertido en este blog. Quiero dar las gracias a los que estáis al otro lado de la pantalla, porque esto sin lectores estaría muy vacío y es gracias a vosotros que el 2020 vais a alucinar!».

Lo que me gusta de Atari, el reino de los cuadrantes es la forma en que los personajes se enfrentan no solo a las aventuras típicas de una novela de fantasía, sino que el conflicto interior está por encima de la peripecia y que no hay blanco ni negro, ni buenos ni malos sino personas (con unos poderes increíbles sí, pero personas). Mi favorito es Pwyll, ¿y el tuyo?

¡Os dejo su recopilatorio para que nadie se pierda ni un espacio!

 

El turno de Laura: ¿qué ha sido 2019 para ella?

«Gestar, parir y criar a Fast Fiction Penny durante este año ha aportado a mi 2019 altas dosis de maravillosa locura. Junto con Elena, María, Marta y Vero, aprendimos a gestionar todos los retos que se nos presentaron entre subidones de adrenalina y noches sin dormir. Han sido meses de montaña rusa, tan excitantes como agotadores, donde nos ocurrieron cosas tan increíbles como presentar en el Festival Celsius 232. Con ellas he crecido como escritora y como persona y, aunque ya no pueda seguir formando parte del equipo (en este post os cuento con detalle por qué), tanto ellas como lo vivido juntas, ocupan un lugar especial en mi corazón.»

Para mí los relatos de Laura cada uno tiene un especial brillo pero el fondo de todos es esa normalidad que te hace ponerte cómodo para ir acercándose y cuando has bajado la barrera te da un golpe que no sabes como ha venido pero te destroza y te deja largo rato después rumiando. Mi favorito es Barceloba, ¿y el tuyo?

¿Qué hay de Daniel? Daniel ha sido uno de nuestros autores invitados este año con su relato ¿Por qué no quieres ver a la araña de cristal? que podeis encontrar más abajo de este post. ¡Pero también es nuestra nueva incorporación! En 2020 tendremos una nueva novela por fascículos y os aseguro que os encantará. Tiene un estilo muy particular y unos pj con un carisma…. ¿Qué opina él de este 2019 que ha estado trabajando en FFP?

«Una de las pocas cosas que me han quedado claras tras leer tropecientos libros sobre escritura, y acudir a otros tantos cursos, es que un escritor aprende leyendo mucho y escribiendo mucho. La primera mitad depende de ti, pero cumplir la segunda parte… es difícil. Es muy fácil ponerse excusas. No sé a vosotros, pero en mi caso soy capaz de fregar con trapo y saliva más de mil urinarios públicos antes de escribir una frase. Entra a escena FPP. Un lugar que no solo te da la oportunidad de experimentar, probar, fracasar y descubrir los éxitos ocultos en dichos fracasos, sino que además es un lugar que confía en ti. Confía en que entregarás X páginas para una fecha determinada. Y esto es más poderoso de lo que parece. Las excusas ya no valen cuando aceptas un compromiso así. Las dudas me siguen revoloteando, claro, pero no van a conseguir que escriba más rápido para entregar lo acordado a tiempo. Iniciativas como FPP son extraordinariamente necesarias para enseñar a escritores novatos como un servidor a que hay que aprender a escribir, a establecer rutinas, a acatar fechas de entrega, a decir “gracias, pero no gracias” a las excusas y las dudas. Así que lo siento, pero tendrá que lavar otro los 500 urinarios que me quedan; tengo que tener este capítulo listo para enero».

Y cómo no dar unas gracias especiales a nuestros autores invitados, que han sacado un huequito de su tiempo y un gran saco de imaginación y creatividad para llenar nuestras semanas el lugar del autor invitado que ya os adelantamos que en 2020 habrá muchos mas y otros repetirán. SOIS GRANDES CHICXS, gracias a todos por esas historias.

La venganza se sirve frita (Bea Aguilar)

¿Por qué no quieres ver a la araña de cristal? (Daniel Caceres)

La Bruja (Patricia Hernández)

El aroma de tu piel (Irene Morales)

El último Daruma (Eva Gutiérrez)

Nieve (Eduard Martí)

Ahora solo resta desearos un gran año 2020 lleno de brindis, risas, amigos, grandes historias y sobre todo salud porque hasta que no consigamos activar nuestra Ciencia Interior de sanación no seremos totalmente libres 😉 ¡Os queremos!

Liked it? Take a second to support fastfictionpenny on Patreon!

Sé el primero en comentar en «2019 en FFP»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Instagram